Noticias
 Evento Tigo y Rueda de Prensa-Jurado Calificador 
 

En la mañana del 17 de noviembre, los periodistas presentes en la Sala de Prensa del Concurso Nacional de Belleza® fueron sorprendidos por la empresa Tigo, que rifó dos Smartphone y regaló a cada periodista un obsequio. Todos los asistentes estaban felices y agradecidos.

Posteriormente, se realizó una rueda de prensa con 4 miembros del jurado calificador: Lawrence T. Phelan, Alberto Alemán Zubieta, Carlos Herrera y Ángela Patricia Janiot. Los periodistas tuvieron la oportunidad de entrevistarlos y preguntarles qué atributos buscarían esta noche entre las 26 candidatas.

El tema central fue la nueva modalidad de preguntas que trae este año el Concurso Nacional de Belleza® en su 80° aniversario, permitiendo que Colombia participe en el proceso. Ángela Patricia Janiot explicó el motivo por el cual esta vez se escogió un mismo tema, para las diferentes preguntas que tendrán que responder las finalistas. Ellos expresan que la idea no es “coger a las candidatas con las defensas abajo”, sino conocer cómo ven ellas la realidad del país y cómo lo expresarían ante el mundo pues lo que buscan es una candidata que represente dignamente a los colombianos en Miss Universo.

También se informó oficialmente el tema del cuál tratarán las preguntas y éste fue escogido por los 4 jurados, de entre las muchas sugerencias que los seguidores enviaron a través de las redes sociales del Concurso Nacional de Belleza®. El tema para esta noche será: Proceso y diálogos de paz en Colombia.

Ambas actividades fueron enriquecedoras para los periodistas, que pudieron conocer de primera mano, la opinión del jurado calificador.