Noticias
 Cartagena entrega sus llaves a la belleza 
 

 Domingo 12 Marzo, las 23 candidatas y la Señorita Colombia® Andrea Tovar, visitaran a la 7:10 de la noche la tienda de la diseñadora Gabi Arenas quien hará entrega de obsequios, posteriormente la Señorita Colombia® Andrea Tovar le dará la bienvenida a las candidatas en la casa sede del concurso donde se tomaran la tradicional foto en el balcón.

A las 8:25 asistirán al acto de protocolo organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias en el Teatro Adolfo Mejía, como parte de la agenda oficial del Concurso Nacional de Belleza®.

 

En la ceremonia podrán disfrutar la presentación del Cantante cartagenero Boris García, Cenelia Alcázar y el cuentero cartagenero Lucas, las 23 aspirantes a la corona del certamen, recibirán las llaves de la ciudad por parte de la Señora Alcaldesa (E) Luz Estela Cáceres.

 

Entrega de llaves de la ciudad

Candidatas del Concurso Nacional de Belleza

Dra. Luz Estela Cáceres.

Alcaldesa (e)

Distrito de Cartagena de Indias

 

Muy buenas noches.

Amigos y amigas.

En nombre del señor Alcalde de Cartagena de Indias, Dr. Manuel  Vicente Duque, del equipo de Gobierno de “Primero la Gente “, y de la ciudadanía cartagenera en general, extiendo a cada uno de los aquí presentes, nuestro más respetuoso saludo.

Al mismo tiempo, permítame brindar la más cordial y afectuosa bienvenida a este grupo de reinas, quienes han llegado a la bella Cartagena de Indias, procedentes de las diferentes regiones de Colombia, para participar en el Concurso Nacional de Belleza y para recordarnos con su presencia y  simpatía , el carácter plurietnico   y multicultural de la nación colombiana.

El Concurso Nacional de Belleza®, es una de las más queridas y reconocidas entidades de Cartagena; es tan cartagenero como la Torre del Reloj, sus raíces se han enterrado no solo en el corazón del pueblo cartagenero sino también en el de toda Colombia.

Es por ello que nuestro corralito de piedra ha sido, es y será por siempre, la casa del Concurso Nacional de Belleza®; esto es así porque este evento hace parte de nuestra historia, de nuestras tradiciones, de nuestras costumbres.

¡En Cartagena se escoge la reina de Colombia!

No puede ser de otra manera, los cartageneros vemos en el Concurso Nacional de Belleza® una oportunidad no solo para promocionar nacional e internacionalmente nuestra ciudad, sino también para dinamizar y fortalecer la economía local.

Por años habíamos celebrado nuestra independencia de España con unas festividades populares, que se nutrían del proceso de elección y coronación de la reina de Colombia, en un certamen lleno de colorido, creatividad y alegría, en el que la belleza de la mujer colombiana, su talento, su gracia e inteligencia se ponían al servicio del fortalecimiento de la identidad nacional.

En esta nueva etapa del Concurso, se han separado los dos eventos, solo porque ya no coinciden en la fecha de celebración.    Sin embargo, las fiestas de independencia y el Concurso Nacional de Belleza®  están unidos por la historia y siguen siendo hermanos; porque así nacieron y se desarrollaron, y porque así lo quiere el pueblo cartagenero.

La Alcaldía de Cartagena  y el Gobierno de Primero la Gente,  en cabeza del Alcalde Manuel Vicente Duque, apoya de manera irrestricta, el Concurso Nacional  de Belleza®.

Pretendemos seguir contando en nuestro territorio con este importante evento y mantener el apoyo que el concurso ha brindado a través de su existencia al desarrollo de nuestra ciudad y su gente.

De manera mis queridas candidatas a Señorita Colombia®, quiero decirles que ustedes enaltecen con su presencia  a la bella Cartagena de Indias, que las recibimos y declaramos huéspedes de honor; les vamos a hacer entrega de las llaves de la ciudad, como testimonio incontrovertible de que ustedes nos han conquistado, y que los cartageneros y las cartageneras nos rendimos ante su alegría, su hermosura y su talento.

Las llaves que se les entrega hoy, abren las puertas de esta ciudad que queda bajo el mando de su belleza y alegría, también las hace a todas y cada una de ustedes portavoces de Cartagena en sus regiones, con lo cual esperemos fortalecer los lazos de amistad con cada una de las ciudades y departamentos que ustedes representan.

 

Muchas gracias!!

 

 

 “La puntualidad es la cortesía de las reinas”

El Concurso Une, el concurso es Único