Noticias
 Lectura e imaginación 
 

La Srta. Colombia Andrea Tovar asistió este miércoles 16 de noviembre al “Primer Concurso Nacional de Cuentos” para niños, niñas y adolescentes liderado por la Unidad de Protección e Infancia de la Policía Nacional, como una estrategia para proteger a los infantes e incentivar en ellos las prácticas educativas y de lectura. El evento tuvo lugar en la Sala de Música de la biblioteca pública Virgilio Barco Vargas de la ciudad de Bogotá a las 10:00 am.

Más de 13.000 mil niños de todo el país participaron en el proyecto, de los cuales se escogieron 6 cuentos ganadores, se premió el 1, 2 y 3 puesto en las categorías de 7 a 12 años y de 13 a 17 años.

Los niños ganadores recibieron como premios tablets, bicicletas, balones autografiados por la Selección Colombia, libros, entre otras sorpresas. El evento contó con la intervención de altos oficiales de la Institución, el Director de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana, Dr. Rammsés Moctezuma, además de la presencia de los niños del ICBF y la Fundación Apoyemos.

El Concurso Nacional de Belleza se complace en apoyar los proyectos que contribuyan al desarrollo cultural de los niños y niñas colombianos.