Noticias
 El barrio Las Reinas recibió a las más bellas de Colombia 
 

Como parte de la programación que conmemora los 80 años del Concurso Nacional de Belleza®, las candidatas del certamen realizaron el domingo 2 de noviembre la tradicional visita al barrio Las Reinas, construido por la Corporación Nacional Minuto de Dios con recursos del certamen, en 1989.

A partir de las 9:00 de la mañana, las 26 aspirantes a la corona, en compañía de la actual Señorita Colombia® Paulina Vega Dieppa, visitaron el Centro de Desarrollo Comunitario Teresa Pizarro de Angulo, el cual trabaja desde 1998 apoyando a las comunidades vulnerables de este sector de la ciudad.

Durante la visita, las beldades lucieron prendas PAT PRIMO, accesorios de Andrea Cruz y calzado de Asoinducals. Allí visitaron las aulas de atención infantil, repostería, sastrería y ‘El ropero’. De esta forma, aprendieron la labor de las mujeres cabezas de familia beneficiadas por este centro y conocieron sus historias de desarrollo y superación personal.

El centro comunitario fue construido en 1998 con recursos del Concurso Nacional de Belleza® y en su inauguración fue bautizado en honor a la mujer que apoyó las obras del Padre Rafael García Herreros, fundador del Minuto de Dios.

En horas de la tarde, las reinas se trasladaron hasta el Centro Comercial Caribe Plaza, donde desfilaron en una pasarela ubicada en el segundo piso y luego recorrieron las instalaciones, donde compartieron con los cartageneros presentes en el lugar, a partir de las 4:00 p.m.

El Concurso Nacional de Belleza® en sus 80 años, ratifica su compromiso social con la comunidad del barrio Las Reinas y sus alrededores y se enorgullece de seguir apoyando a la Corporación Minuto de Dios en su incansable trabajo en favor de las personas menos favorecidas de Cartagena y toda Colombia.