Noticias
 La Srta Colombia® engalana la Batalla de Flores en Barranquilla 
 

Este 6 de febrero del año en curso, el Concurso Nacional de Belleza®, representado por la Señorita Colombia®, Andrea Tovar, participará en la Batalla de Flores, bajo el marco del Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas más importantes de Colombia que continúa la celebración folclórica de la ciudad “Puerta de Oro” del país.

Durante el recorrido de esta tradición cultural, la Señorita Colombia®, Andrea Tovar, engalanará, la carroza ‘Magia del Garabato’ de Avianca, patrocinador oficial del Concurso Nacional de Belleza®.

La Carroza Magia del Garabato, hace alegoría a una de las danzas más representativas del Carnaval de Barranquilla: La Danza del Garabato. La carroza recrea los elementos representativos de las danzas como sombreros, cayenas, tambores y los garabatos con cintas de colores.

A esta tradición cultural del Caribe Colombiano, también se unen la Virreina Nacional® Yudy Daniela Herrera, y la Srta Atlántico® y Segunda Princesa®, María Camila Soleibe, quienes llenas de alegría y entusiasmo, recorrerán la vía 40 en diferentes carrozas.

De esta manera el Concurso Nacional de Belleza®, se vincula a la celebración y preservación de esta tradición cultural, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.