Noticias
 Señorita Colombia® en FAREX 2016 
 

El miércoles 6 de enero la actual Señorita Colombia® Andrea Tovar, la Virreina Nacional® Daniela Herrera, la Primera Princesa® Alejandra Ochoa López, Segunda Princesa® María Camila Soleibe y la Tercera Princesa® Ibeth Alomía Prado, participaron en FAREX 2016. En compañía de la Señorita Bogotá® Paula Clavijo Díaz, ganadora del mejor Traje Artesanal 2015 y la Señorita Cartagena® 2015- 2016, Madelein López, desfilaron en la versión número 16 de la Feria de Artesanías de Exportación más importante del caribe colombiano, la cual estará en Cartagena del 3 al 11 de enero.

El desfile tuvo lugar en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, a partir de las 8:30 de la noche. Este año contó con la participación de artesanos nacionales e internacionales con nuevas propuestas y tendencias. Entre los países invitados estuvieron: Pakistán, India, Uruguay, Ecuador, México, Turquía, Indonesia, Polonia, Tailandia, Guatemala y España.

Las beldades fueron las encargadas de abrir el desfile, luciendo sus trajes artesanales en pasarela, con la elegancia y belleza que las destaca. Posteriormente salieron a la pasarela la actual Reina y Virreina de la Independencia de Cartagena, de igual forma modelos que lucieron las piezas artesanales de los participantes de FAREX.

El objetivo cada año de la Feria es generar un espacio donde se promueva el diseño y creación de los artesanos colombianos, fomentando un intercambio con otros países. FAREX busca siempre incentivar y seleccionar los productos con un valor diferencial que involucren temas sociales, culturales o de innovación, con la posibilidad de ser productos de exportación.

El Concurso Nacional de Belleza® nuevamente se complace en apoyar esta iniciativa que bajo la dirección de la exministra de Cultura Araceli Morales, busca contribuir al fortalecimiento de la cultura para empoderar a los artesanos, exaltando nuestra identidad por medio de la promoción de las artesanías colombianas.

Visita a los stands: 4:00 p.m.
Desfile: 8:30 p.m.