Noticias
 Las llaves de La Heroica en mano de las Reinas 
 

El 3 de noviembre las 23 candidatas y la Señorita Colombia® Ariadna Gutiérrez, asistieron a un acto de protocolo realizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, en el Teatro Adolfo Mejía, como parte de la celebración del Concurso Nacional de Belleza®. Las 23 aspirantes a la corona del certamen, recibieron, de manos del Alcalde Mayor de Cartagena, Doctor Dionisio Vélez Trujillo, las llaves de la ciudad y las 28 candidatas del Reinado de la Independencia, recibieron un broche con la réplica de la llave, entregado por la primera dama, María Victoria Donado de Vélez.

El evento inició con la entonación de los Himnos de la República de Colombia y de la ciudad de Cartagena, a cargo de los jóvenes de la Fundación Música por Colombia. La Señorita Cartagena Madelein López pronunció un discurso de bienvenida en su papel de anfitriona y a continuación dio la palabra al Alcalde, el Doctor Dionisio Vélez. Posteriormente se leyó el decreto expedido por el Alcalde Mayor de la ciudad Doctor Dionisio Vélez que declaró a las reinas como huéspedes ilustres; las aspirantes a Señorita Colombia 2015 recibieron las llaves de la ciudad acompañadas en duo por las candidatas al reinado de la Independencia 2015 quienes recibieron el broche insignia de la ciudad.

El show musical estuvo a cargo del los Cartagenero Lil Silvio y El Vega, alegrando la noche de cada colombiano presente en la ceremonia. Al finalizar la presentación musical, las reinas nacionales desfilaron para los presentes luciendo hermosos vestidos diseñados por Adriana Contreras, con telas Primatela, accesorios de Andrés Rodríguez y calzado de Asoinducals. Culminado el evento, el Concurso Nacional de Belleza obsequió a las reinas de independencia el libro de los 80 años del Concurso, compilación de la memoria histórica de la belleza en Colombia.