Noticias
 Intervención de la Primera Dama del departamento de Bolívar, Ana Elvira Gómez de Gossaín 
 

Cartagena, 31 de octubre de 2015

Buenos días,

Gracias al Concurso Nacional de Belleza®, gracias a su junta directiva, gracias a Rai, por asumir como propia nuestra causa en defensa de los derechos de la mujer. Por trabajar juntos en contra de la violencia de género.

Cada año para esta misma fecha, el país entra en una dinámica diferente a la que vive durante el resto del año, y en la que no solo su belleza, sino también su personalidad y sus mensajes ocupan la agenda pública.

Ustedes son ya epicentro de la atención nacional; de sus cualidades, defectos y virtudes se habla y discute en las empresas, hogares, colegios, universidades, y de alguna manera hacen parte de nuestras vidas a partir de hoy.

Independientemente de los sueños, propósitos y metas que cada una se ha trazado al participar de este hermoso certamen, hoy tienen, tal vez como nunca antes, la posibilidad de incidir, comunicar, enseñar y de impactar de manera positiva en miles y miles de mujeres, niñas y jóvenes que se sienten representadas por ustedes.

Hoy, aprovechando su llegada a esta maravillosa tierra, quiero invitarlas de corazón, a que durante esta semana de furor, de adrenalina, de luces y cámaras; de canutillos y lentejuelas, reivindiquen su condición de mujeres, de mujeres integrales, que sin dejar de lado la gran belleza física que les caracteriza, asuman la condición de género y aporten a éste sus grandes capacidades.

Por esto, las mujeres de Bolívar ganador, las mujeres de mi tierra! quienes a lo largo de estos últimos cuatro años hemos sido protagonistas de una reacción colectiva por la defensa de nuestros derechos y dignidades, queremos convertirlas en nuestras aliadas, para que por convicción asuman como parte de ese liderazgo que ya han ganado, la vocería de una causa noble, justa y necesaria.

Queremos escuchar sus voces unidas a la nuestra, en un grito sostenido de ¡NO MÁS, NI UNA MÁS!, con el que seguimos renovando esperanzas.
Que su belleza radiante, sus espíritus joviales y sus ganas de devorar el mundo les permita hacer reinar sus derechos y contribuir a más conquistas de las mujeres colombianas.

Sean bienvenidas a un territorio donde todos soñamos con vivir libres de la violencia contra la mujer.

Bienvenidas al Bolívar Ganador.