Noticias
 Continúa el compromiso del CNB 
 

El Concurso Nacional de Belleza® sigue cumpliendo su labor con los monumentos históricos de la ciudad de cartagena de Indias.
Luego de 27 años sin funcionar, el histórico reloj de la Iglesia San Pedro Claver, fue reparado en el año 2002 por el Concurso Nacional de Belleza® con el apoyo de las Empresas Públicas de Medellín. Desde entonces el CNB adquirió el compromiso de hacer su mantenimiento año tras año.
Ayer 9 de febrero inició el mantenimiento correspondiente al año 2015. El proceso inicia con el desarme de las 3 tamboras y rozamientos del reloj, luego continúa con la verificación del estado de los bujes, ejes, puntas y mecanismos bloqueadores del mismo.
Este mantenimiento a cargo del relojero Olivier Wuilleumier nieto de quien instaló el reloj en 1930, también incluye la revisión de las manecillas horarias y minuteras, el desarme del mecanismo de las campanas, guayas y monas, y finaliza con la limpieza, lubricación y sincronización del reloj en general.
El Concurso Nacional de Belleza® y el Grupo Conservar, con el objetivo de preservar el patrimonio histórico de la ciudad, han asumido la responsabilidad y compromiso de otros monumentos de la ciudad como: Pedro de Heredia, San Pedro Claver y esclavo, Bolívar ecuestre, Soledad Román, Colón, los Alcatraces, la India Catalina y el Mausoleo de Rafael Núñez y Doña Soledad Román de Núñez.